Buscar este blog

miércoles, 14 de abril de 2010

Una Generación de Conquistadores

La Constitución de la semilla por medio de un vivir


Existe varios tipos de semillas que han ido creciendo a través de la historia, por medio de muchos personajes de la Biblia. La constitución de la semilla maligna se da con el primer hombre, Adán, quien a través de su desobediencia a la orden de Dios sembró la semilla de la "Desobediencia". Luego encontramos a Caín, su hijo, él sembro la semmilla de la envidia. La semilla es sembrada a través de un vivir, la manera en que vivimos es lo que como consecuencia trae a la luz una semilla.
Por otro lado tenemos a Abraham, él sembro la semilla de la fe; la semilla de la gracia fue sembrada por Isaac, su hijo.
Hoy, estamos viviendo la era Nuevo testamentaria, donde se nos permite observar la historia con un panorama amplio y critico, dandonos cuenta de los errores cometidos y también los ejemplos de vida. Dios nos muestra a través de Su palabra que está buscando personas que como Abraham, Isaac, Jacob, José y otros que dieron orígen a la semilla benigna.
Analicemos la vida de Abraham. Él fue llamado por Dios cuando vivía con toda su parentela en Harán para que saliera de esa tierra y Dios le pudiese mostrar la Tierra Prometida, aunque sin las condiciones necesarias Abraham decidió confiar en Dios para que lo guiase y entregase una tierra a la que no conocía. Lot, su sobrino iba junto con ellos en el viaje, iba donde Abraham iba. Por un momento analicemos a Lot, él viajaba junto a Abraham quién tuvo fe en Dios, sin embargo Lot solamente se limitaba a ahacer lo que Abraham hacía no por fe sino solo por actuar, hasta cuando Abraham decidió separarse de su sobrino y lo dejó que escogiera el lugar donde viviría. Como sabemos bien Lot escogió el lugar que lo llamó más la atención, sin tomar en cuenta de que estaba muy cerca de Sodoma y Gomorra, donde la corrupción se había propagado de manera increíble. La decició que él tomó se debió a que él no tenía una dirección o meta a la que quería alcanzar, sino que fue solamente por una rápida observación y conclusión rápida.
Es necesario que observemos bien esta situación porque seguramente no vamos a querer ser como Lot, no vamos a querer tener y seguir una fe que no es nuestra.
Abraham llegó a ser muy prospero en el lugar donde se hallaba, pero aún no había llegado al punto en el que Dios quería tenerlo. Así que Dios lo probó unas cuantas veces más, como por ejemplo con Sarai, su esposa, quién rió al saber que Dios le había prometido un hijo a Abraham. Creo que tenía razón al reírse porque estaban muy viejos para eso, la Palabra dice que su matriz ya había cesado y Abraham estaba en los noventa años. ¿Cómo iba a ser eso posible?
Recordemos que la fe es creer sin tener las condiciones, entonces Abraham creyó. "Mas Abraham se fortaleció en la fe"

Jovenes... hoy nos preocupa muchas cosas: el colegio, talvés la universidad, la carrera que escogerás, la mujer o el hombre con el que pasarás el resto de tu vida... infinidad de cosas, pero hoy te digo algo: !Dios proveerá! Así como lo hizo con Abraham mucho más lo hará con nosotros.
Es solamente creer en Él, ciegamente, sin discutir!


YO CREO... y tu???

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Some of my creation

Some of my creation
Wells 07